miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un testigo muy importante: Charles Brehm




Quizá nadie es capaz de saber de dónde provinieron las balas que hirieron y dieron muerte al presidente Kennedy, son muchos los testigos que pueden afirmar de donde provinieron los disparos y cuantos fueron pero la mayoría de los testigos creen haber escuchado solo 3 disparos, que el primero la mayoría confundió con un petardo y el segundo y tercero fueron casi simultáneos a diferencia del primero y segundo, así también como que el segundo fue el mortal, en cuanto de donde provinieron hay muchas contradicciones, muchos creen que vinieron del Almacén de Libros (TSBD) situado atrás de la limusina del presidente, otros que del Dal-Tex un edificio situado a un costado del TSBD con mira hacia la Plaza Dealey, así como muchos creen que el disparo mortal tuvo que venir de la derecha del presidente Kennedy posiblemente de  la vaya de madera que se encontraba ahí (Grassy Knoll) pues no solo por el movimiento de la cabeza del presidente al momento del disparo si no por la dirección que tomaron los restos encefálicos que salieron disparados hacia la izquierda, aun así hay testigos que estaban acostumbrados a escuchar balas o estar en medio de un tiroteo, y hay quienes nunca en su vida habían escuchado una detonación, en cuanto a la primer opción nos encontramos con un testigo importante de los hechos: Charles Brehm. Brehm era un veterano de la II Guerra Mundial, que había servido en los Rangers y combatido en el Día D. Posteriormente había luchado en la Guerra de Corea.  El día del magnicidio él se encontraba con su hijo se encontraba casi enfrente de la posición de Zapruder,  a la derecha de Mary Moorman y Jean Hill y a una distancia muy corta hacia la izquierda y adelante de la misteriosa Lady Babushka, cabe destacar que en todas las fotos y videos tomadas al momento de los disparos es la persona que siempre estuvo más cercana a Lady Babushka, a continuación le dejo 3 imágenes para que se den cuenta de su posición. 




Como pueden ver cuando el presidente pasa frente a el ya había sido alcanzado por el primer disparo,  5 metros pasada su posición fue cuando recibió el disparo mortal. Ahora lo más importante, según las declaraciones de Brehm, al momento del disparo partes del cráneo del presidente salieron volando hacia donde estaba el, según declaro a un periodista el creyó que "al parecer los disparos provenían de enfrente, o del lado derecho del presidente" después en un falso juicio emitido en televisión dijo que pudieron haber provenido del TSBD o del Dal-Tex pero lo más sorprendente fue que según él, el tercer disparo le había pasado muy cerca

"Después de que el vehículo hubiese pasado el edificio, yendo en nuestra dirección, oí un...ruido sorprendente, y (el presidente) se llevó las manos a la garganta, quedando como momentáneamente paralizado...y cuando hubo pasado la zona frente a mí, el segundo disparo que dañó, considerablemente, la parte superior de su cabeza...el coche inició una maniobra evasiva, y entonces hubo un tercer disparo. ¡Ese tercer disparo me asustó de veras! Sonó de un modo completamente distinto, pues debió pasarme realmente cerca, como sabe cualquiera que haya disparado en el ejército, o haya estado bajo fuego enemigo como yo he estado en tantas ocasiones. Sabes cuándo una bala te ha pasado cerca, el sonido crujiente que causa, y esa bala tenía un sonido totalmente crujiente. Creo que ese (tercer) disparo era una bala perdida. No alcanzó a nadie. No creo que pudiese haber alcanzado a nadie. Pero fue algo terrorífico para mí, porque había el primer disparo ya había alcanzado al presidente, y el segundo había destrozado su cabeza, así que ¿por qué era necesario ese tercer disparo? El tercer disparo me asustó mucho más que los otros dos, así que agarré a mi chico y le arrojé al suelo, porque no sabía si podíamos entrar en un tiroteo en cualquier momento".

Para mí en lo personal este testimonio es demasiado importante, como les digo por la experiencia que tenía Brehm en combates, sabia distinguir perfectamente cuando un disparo pasaba cerca de el, no en vano se tiro al suelo con su hijo, no es lo mismo que el testimonio de alguna persona que nunca haya estado frente al fuego o en algún tiroteo, independientemente del origen de los disparos como él dijo el tercer disparo fue hecho cuando ya se había alcanzado la cabeza del presidente ¿Para qué realizar otro? Si viste que su cráneo salió volando no creo que hubiera habido necesidad de otro disparo, una posibilidad es que el tirador se haya precipitado como cada vez se alejaba más la comitiva, o como les digo que el segundo y tercer disparo fueron casi simultáneos, hayan sido disparados de diferentes lados por diferentes tiradores, no sé si tenga que ver  con el disparo que le dio a James Tague, si creemos en el tirador solitario a fuerza la tercera bala fue la que tuvo que herir a Tague es decir la que paso cerca de Brehm, y para ser esa la que paso cerca de Brehm tuvo que dispararse desde una zona no tan alta como el sexto piso del TSBD por ejemplo el Dal-Tex, teniendo en cuenta la posición de Brehm y Tague es probable que en una sola trayectoria una bala haya podido pasar cerca de Brehm y herir la mejilla de Tague, a continuación les muestro un mapa.

 Como pueden ver las líneas azules muestran posibles trayectorias del tercer disparo para que pasaran cerca de Brehm y Tague, 2 del Dal-Tex y una del TSBD como muchos afirman que el tercer disparo si es que no hubo más, no pudo haber alcanzado la comitiva presidencial además que salió muy desviado de ella quizá por presión o por nervios del tirador. Cabe destacar que como muchos testigos importantes Brehm nunca fue llamado a declarar ante la comisión Warren y su testimonio recogido por la policía de Dallas tiene un paradero desconocido.

Nota: Esta teoría se basa en el hecho de que el segundo disparo fue el mortal y no el tercero.

Israel O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario