miércoles, 12 de diciembre de 2012

Asesinato de JFK





John  Fitzgerald Kennedy nació el 29 de Marzo de 1917 en Brookline, un pueblo del condado de Norfolk en el estado de Massachusetts. Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde el 20 de enero de 1961 hasta su asesinato el 22 de noviembre de 1963.
     Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial y la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam. Fue el primer presidente de  Estados Unidos que profesaba la religión católica-romana y hasta ahora ha sido el único.
    Su asesinato fue sin duda uno de los magnicidios que más cambiaron la historia del siglo XX, sobre todo porque aunque parece que todo quedo esclarecido en el informe de la comisión Warren, sigue habiendo un montón de dudas que nunca se han podido resolver y el traumático impacto que causo en la nación más poderosa del mundo conmovió a todo el mundo. Hay tanta evidencia tanto en fotografía, video y una exhausta recopilación de testimonios y análisis así como cientos de libros escritos sobre el tema del asesinato,  me atrevo decir que a unos días de que se cumplan 50 años del magnicidio, sabemos prácticamente lo mismo que sabía el pueblo americano en los años 60´s después del asesinato ¿Sabremos algún día que sucedió aquel soleado mediodía del 22 de Noviembre de 1963 en la plaza dealey en Dallas, Texas? Pues si no tuviera esa esperanza me temo que no estaría escribiendo esto, quizá algún día Kennedy pueda estar en paz sin tantas dudas o teorías de su muerte a su alrededor.

   A casi medio siglo de su muerte y 49 años de que se cerró oficialmente la investigación de su asesinato, no existe hasta hoy una conclusión de su asesinato que no pueda ser discutida o refutada y convenza totalmente a la Vox populi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario