miércoles, 12 de diciembre de 2012

Instructivo de la camara Polaroid de Mary Moorman













Las 5 fotos tomadas por Mary Moorman siendo la 5 la mas importante, la 4 esta extraviada pero se espera que muestre a otro policía en motocicleta mas o menos similar al angulo de la foto 3

La foto mas famosa de Moorman, muestra el momento en que las balas ya han alcanzado al presidente, 1 segundo antes de recibir el disparo mortal.

El 22 de noviembre de 1963, Moorman estaba de pie a unos 60 cm de la curva de Elm Street en la Plaza Dealey de Dallas, Texas, enfrente de la pérgola de cemento desde la que Abraham Zapruder y su ayudante Marilyn Sitzman estaban grabando la visita presidencial.Moorman estaba a unos 6 metros detrás y a la izquierda del presidente,tomando fotos junto a su amiga Jean Hill, como claramente se oberva en la película de Zapruder. Coincidiendo con los fotogramas Z-315 o Z-316, aproximadamente 1/6 de segundo después de que una bala impactase en la cabeza de John F. Kennedy, Moorman tomó una fotografía polaroid (la quinta de esa jornada) en la que se aprecia la limusina del presidente y parte del área conocida como "grassy knoll".

Lo que aparece en el último término de esa fotografía ha sido objeto de enconadas polémicas. Sobre el "promontorio de hierba", distintas investigaciones han creído reconocer hasta cuatro siluetas humanas, hipótesis que otros han negado por considerarlas simples sombras o ramas. De estas hipotéticas personas, la más claramente perceptible ha sido denominada "Hombre de la insignia", supuestamente un funcionario policial. Otros investigadores afirman reconocer a Gordon Arnold, un hombre que décadas después declaró haber presenciado el asesinato, otro hombre con un casco de obrero, y un personaje tocado con un sombrero situado tras la valla de madera.

Moorman afirmó haber oído un disparo en el momento en que la limusina presidencial pasaba ante ella, y uno o dos disparos más después de la explosión de la cabeza del presidnte. Declaró ser incapaz de decir el origen de los disparos, y negó haber visto a nadie en las inmediaciones que le pareciese implicado en el atentado

No hay comentarios:

Publicar un comentario