miércoles, 26 de julio de 2017

Comission Exhibit 2098: Había una persona en la sexta ventana del TSBD después de los disparos.

OFICINA FEDERAL DE INVESTIGACIONES
Fecha 10 de Enero de 1964
LILLIAN MOONEYHAM, Secretario Adjunto del Tribunal Distrital de la Corte 85 de la Oficina de Registro, advirtió que observó la Caravana Presidencial el 22 de noviembre de 1963 desde las ventanas del tribunal. Ella, junto con la Sra. ROSE CLARK y JEANETTE E. HOOKER , observaron el desfile presidencial que descendía por la calle principal desde la ventana de la sala del juez J. FRANK WILSON, con vistas a Main Street. Mientras la caravana pasaba por Main Street, MOONEYHAM, CLARK y HOOKER corrieron a la ventana del juzgado HENTY KING, que mira a Houston Street, a tiempo de ver la caravana girar al oeste de Elm Street en Houston. La Sra. MOONEYHAM cree que BOB REID , Secretario Adjunto del Tribunal de Distrito de Dallas, Texas, estaba en la sala del juez KING viendo la caravana al mismo tiempo que MOONEYHAM, CLARK y HOOKER.
La señora MOONEYHAM escuchó un disparo y observó al presidente KENNEDY caer a la izquierda del asiento del coche. Al principio, la señora MOONEYHAM creía que un petardo se había encendido. Después del primer disparo, hubo una ligera pausa y luego dos disparos más fueron descargados, el segundo y el tercer disparo sonando más seguidos. La señora MOONEYHAM observó a la señora KENNEDY trepar por la parte trasera del coche y sus ojos fueron desviados hacia la izquierda de la caravana presidencial de Elm Street hacia un espectador, un hombre que había caído al suelo.
La Sra. MOONEYHAM y la Sra. CLARK dejaron la sala del juez KING y fueron a la oficina del Juez Julien C. Hyer en el tercer piso del Edificio de Registros, donde siguieron observando los sucesos de la ventana del juez HYER. Desde la ventana del juez HYER, la señora MOONEYHAM señaló a varios espectadores corriendo hacia el pabellón de cemento que bordea la calle Elm entre el viaducto del ferrocarril y el depósito de libros escolares de Texas (TSBD). La Sra. MOONEYHAM calculó que unos 4 a 5 minutos después de los disparos del asesino que miró hacia el sexto piso de la TSBD y observó la figura de un hombre parado en una ventana del sexto piso detrás de algunas cajas de cartón. Este hombre le pareció a la señora MOONEYHAM que miraba por la ventana, sin embargo, el hombre no estaba cerca de la ventana, pero estaba de pie un poco hacia atrás, de modo que la señora MOONEYHAM no pudo distinguir sus rasgos. Dijo que no podía dar ninguna descripción de este individuo, excepto para decir que estaba segura de que era un hombre el que observaba, porque la figura tenía pantalones. No podía recordar el color de los pantalones.
La Sra. MOONEYHAM declaró que no podía proporcionar ninguna información de identificación adicional con respecto a la figura que observó en esta ventana.
La Sra. MOONEYHAM declaró que después del asesinato del Presidente JOHN FITZGERALD KENNEDY, observó una reconstrucción del asesinato en dos ocasiones distintas en un día, y su impresión era que la Caravana Presidencial iba más despacio que la caravana de recreación. Ella dijo que era su estimación que el coche presidencial iba aproximadamente cinco o seis millas por hora en el momento del asesinato, sin embargo, ella observó que su estimación fue basada en su observación del coche presidencial mientras se movió al oeste.

El 1/8/64 en Dallas, Texas Archivo # DL 100-10461

Por el Agente Especial GEORGE T. BINNEY Fecha Dictada 1/9/64

Fin del reporte


La linea amarilla apunta al edificio County Records desde donde la señora Mooneyham vio hacia el sexto piso del TSBD. La linea roja es la distancia aproximada que tenia desde el edificio donde estaba al sexto piso. Podemos observar que es el mas cercano de todos que podía ver de frente la ventana donde estaba el tirador (desde el Dal-Tex era imposible verla de frente).


Hay puntos muy importantes en este reporte del FBI que parecen pasar desapercibidos para muchas personas y aquí se los explicare. Siguiendo la secuencia del reporte lo primero que llama mi atención es que ella nota desde el primer disparo que el presidente Kennedy parece irse hacia la izquierda quizá por la altura ya que mucha gente que estaba a ras de suelo en especial los que estaban ya viendo la limusina de espaldas no notaron esto, algo en lo que ella enfatiza es que el segundo y tercer disparo son muy seguidos, a diferencia del primero y segundo, su compañera también mencionada en este reporte Rose Clark declara lo mismo (Comission Exhibit 2100). Algo que para muchos es suficiente evidencia para demostrar que hubo mas de un tirador, debido a lo difícil que era recargar el rifle de Oswald. 
La segunda cosa a destacar y quizá la mas impactante de este reporte es que ella relata que entre 4-5 minutos después de los disparos, voltea al sexto piso del TSBD y ve a un hombre parado cerca de la ventana detrás de algunas cajas de cartón (posiblemente el nido de tirador) asegura que no puede dar ninguna descripción ni nada del hombre y solo sabe que lo es por sus pantalones. Esto es lógico porque por la descripción del suceso que ella da, parece que esta persona estaba tratando de fijarse a escondidas por lo que es lógico que no lo halla visto bien. Algo que destacar en esto es que fue apenas cinco minutos después de los disparos, todavía no sellaban el edificio, ni había policías o agentes del FBI, Oswald ya se había ido del TSBD ¿Entonces quien era esa persona? Supuestamente nadie entro al sexto piso después de los disparos al menos no tan cerca de la ventana desde donde se disparo y es lógico. Si alguien hubiese entrado antes, hubiera visto el nido del tirador, las balas y posiblemente hasta encontrado el rifle. Pero no, de hecho en ese momento ya se estaban reuniendo todos los empleados en la planta baja nadie mas pudo subir. Esta enigmática presencia en la ventana se une a muchas otras vistas antes y después de los disparos de las cuales jamas hemos tenido explicación alguna y quizá jamas sabremos quienes fueron y mucho menos que hacían ahí. 
La tercera cosa que me llamo la atención y que muchos amantes de la conspiración también subrayan. Es que la señora Mooneyham asegura que la limusina parecía ir mucho mas lento que las dos caravanas que posteriormente recrearon (FBI o comisión warren) y en las cuales ella también estuvo presente, para muchos esto también es evidencia de que el servicio secreto participo en una conspiración, para mi es circunstancial pero si se me hace negligente, lo único que puedo asegurar es que de haber ido mas rápido hubiese sido mas difícil haberle disparado.

Israel Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario