sábado, 13 de julio de 2013

Oswald y su extraña actitud el día del asesinato

En el momento exacto que el presidente esta pasando por la puerta frontal del lugar donde trabajo se me antoja subir al segundo piso ¿Se me ocurre un peor momento para hacerlo que un día tan importante en la historia de la Plaza Dealey? Incluso cuando una maquina con mi bebida favorita (Dr. Pepper) esta en el primer piso, tengo que ir hasta el segundo a comprar una bebida de la cual según testimonios de sus compañeros Oswald no parecía tomar nunca(Coca-Cola).

Mi respuesta a todo esto seria NO. El escenario pro-conspiracion asume lo siguiente:
1.) Oswald era inocente de disparar JFK.
2.) Oswald estaba en el primer piso del TSBD exactamente a las 12:30, cuando el presidente Kennedy fue asesinado.

Aunque hay que admitir que esto seria muy apretado, seria hasta después que el presidente recibió el primer disparo cuando LHO decidió ir a la segunda planta y conseguir ese refresco. Suena raro pero ES LÓGICO  ya que cuando Baker y Truly se toparon con el dijeron que Oswald no tenia nada en las manos, aun no había comprado su refresco a las 12:31:30 aproximadamente, puesto que si Oswald subió justo cuando sonó el primer disparo, lo lógico seria que que se topara con Baker y Truly 90 segundos después y todavía no comprara el refresco (recordemos que Baker asegura que Oswald parecía caminar muy tranquilo). A continuación una parte de los testimonios que lo demuestran:

DAVID BELIN - "¿Llevaba algo en la mano?"
MARRION BAKER - "No tenía nada en ese momento."

BELIN - "¿Podría ver si Lee Harvey Oswald tenía ALGO en cualquiera de las manos? "
ROY TRULY - "me di cuenta de que no tenia nada en cualquiera de las manos."
BELIN - "¿Has visto las dos manos?"
ROY TRULY- "Estoy seguro de que lo hice, yo puedo estar equivocado, pero estoy casi seguro de que lo hice ".

Allen Dulles - "¿Tenía una Coca-Cola?"
ROY TRULY - "No, señor."
DULLES - "No bebía?"
ROY TRULY - "No bebía en absoluto."

Así, a través del escenario "LHO no disparo a JFK" ya sea Oswald estaba caminando mas lento que una persona de la tercera edad cuando comenzó su trayecto del primer al segundo piso, o es probable que no hizo esa breve caminata hasta después que el presidente habría sido alcanzado por el tercer disparo, es decir, después que Oswald mismo podría muy bien haber escuchado los disparos contra el presidente.

Y también podría haber visto un cierto grado de confusión masiva que estallo poco después de las 12:30. Estoy simulando aquí  ya que entonces no podremos saber nunca con certeza en que parte del primer piso se encontraba Oswald cuando alguien disparo contra JFK. ¿Estaba realmente dentro de la sala de domino? ¿O en otra habitación del primer piso? Cerca de la entrada tal vez donde alcanzo a escuchar el caos al exterior ¿Podría haber oído los disparos?

En todo caso, por este escenario insostenible de que LHO es inocente, me parece que Oswald, incluso unos pocos segundos después de que el tiroteo tuvo lugar, tenia ese ardiente deseo de ir al segundo piso y comprar una Coca-Cola.

Y si es un "chivo expiatorio" como muchos dicen, me pregunto entonces ¿Estaba tratando de erigirse por conseguir mas cerca la jerarquía del francotirador del sexto piso, cuando decidió subir a un piso adicional, aun y cuando pudo haberse quedado en el primer piso? O mejor aun ¿Porque hace esa especie de trayecto cuando la policía comenzó a aparecer?

¿O era un idiota que no sabia en que dirección estaba? ¿O tal vez realmente fue el asesino de JFK y el solo estaba inventando toda la coartada de estar en el primer piso a las 12:30 e ir al segundo a comprar una Coca-Cola a la vez mas inusual este hecho? No se ustedes pero yo eligire la segunda opción.

Pero al parecer, muchos conspiradores creen que el 22 de noviembre de 1963, era solo otro monótono día libre de eventos en la aburrida vida de Lee Harvey Oswald.

Pero haber vamos a ver, el presidente pasara enfrente del establecimiento donde trabaja (A Lee le importa un comino) El presidente recibe un disparo justo cuando dejaba atrás el TSBD (Soy Oswald no me importa nada) Hay  policías corriendo por todos lados (Bostezo, a quien le importa, para Oswald no significa nada) Sobreviene el caos (Soy Oswald, prefiero irme del trabajo apenas 3 minutos después de todo esto sabiendo que podría ser sospechoso pues los tiros acaban de dispararse del lugar donde trabajo) La señora Robert A. Reid le dice a Oswald "El presidente acaba de recibir un disparo" (No hay reacción en Oswald en lo absoluto).

¿Quien necesita todo ese entusiasmo? Dijo Oswald, prefiero ir a casa, coger un arma e irme a ver la gran película de Van Heflin que he tenido ganas de ver siempre, y antes de colarme al cine sin pagar el barato boleto, actuare sospechoso en la tienda de zapatos de Johnny Brewer.

A si y también voy a matar a un policía en la calle décima antes de pasar al cine texas a ver al Sr. Heflin.

Si, de hecho, parece que el 11/22/63 era otro viernes ordinario en la vida de este hombre de 24 años de edad, Lee Harvey Oswald.

Cartelera del Viernes 22 de Noviembre de 1963

Sala del teatro Texas, enfocándonos al lugar aproximado donde fue aprehendido Oswald.

Vista del TSBD desde la calle Houston

Policía mostrando el lugar exacto donde se encontraba Oswald.

Vestíbulo del Cine Texas


2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog.He leído en alguna parte que se fue la luz en el depósito book.Se sabe si esto pudo afectar a los elevadores y/o a las máquinas de refrescos?

    ResponderEliminar
  2. Hola buen día, primero muchas gracias por leer el blog espero que en el halla encontrado respuesta a muchas de sus dudas. Ahora con respecto a su pregunta en efecto hubo algo muy parecido a un corto de luz que ocurrió poco después de los disparos sin embargo vamos a analizar bien la situación, Luke Mooney con seguridad uno de los primeros agentes que entro al edificio y quien encontró el nido del tirador asegura que cuando subía a lo alto del edificio junto con dos de sus compañeros, el opto por utilizar el elevador pero hubo un "corte de energía" al llegar al segundo piso por lo que tuvo que seguir utilizando las escaleras. Victoria Adams, una testigo que vio el asesinato desde el cuarto piso asegura que llamo a uno de los elevadores y este jamás se movió, sin embargo cuando entran Roy Truly y Baker solo 90 segundos después del asesinato, utilizan un elevador para ir del quinto piso al séptimo y después para bajar y estos funcionan correctamente, esto deja muy en claro que en efecto hubo un fallo posiblemente de energía en los elevadores que se dio justo minutos después del magnicidio, y que afecto principalmente los elevadores, pues jamás se hablo que afectara por ejemplo las maquinas de refrescos, y muchos de los testimonios de los obreros que estaban trabajando en el sexto piso arreglando el suelo indican que evidentemente los elevadores funcionaron bien toda aquella mañana, hasta un poco después de los disparos, sin embargo este fallo fue apenas menor a un minuto y no se sabe porque pudo ser originado, pues salvo otro fallo en los teléfonos antes de que pasara el presidente frente al TSBD, nadie notificó alguna falla en la energía que pudiera ser obvia como en focos o maquinas, debido a esto, el problema pudo haber sido exclusivo de los elevadores y no totalmente por un corte de energía pues no hubo más testimonios que así lo aseguraran, espero haber despejado un poco sus dudas, saludos y que tenga buen día.

    ResponderEliminar