viernes, 12 de julio de 2013

Edie Piper: una declaración contradictoria y posible sospechoso.

Arnold Rowland testificó ante la Comisión Warren el 10 de marzo 1964, que observó a dos hombres en la 6 ª planta entre las 12:15-12:30 PM. Describió que uno era como un "Anciano Negro" y dio la siguiente descripción:

Sr. ROWLAND - Estaba muy delgado, un señor mayor, calvo o casi calvo, pelo muy fino, si es que no era calvo. Tenía una camisa a cuadros. Creo que fue, un color muy brillante como de color rojo y verde, pero eso lo recuerdo. 
Specter - ¿Nos puede dar una estimación de la edad? 
Sr. ROWLAND - Cincuenta, posiblemente 55 o 60. 
Specter - ¿Nos puede dar una estimación de la altura? 
Sr. ROWLAND - 5'8 ", 5'10", cercano a esas medidas. Era muy delgado, muy delgado. 
Specter - ¿Nos puede dar una descripción más precisa en cuanto a la tez? 
Sr. ROWLAND - Muy oscuro o muy oscuro, no muy oscuro en comparación con algunos negros, pero bastante oscuro. Parecía que su rostro era bien - no puedo recordar detalles, pero que o bien estaba muy arrugado o marcado de alguna manera.

Así comienza un misterio más en torno al asesinato de Kennedy, las declaraciones de Rowland pueden estremecer a más de uno, pero cuando vean la conclusión de todo esto se darán cuenta de cuantos cabos sueltos hay en torno al asesinato de Kennedy. Bueno continuamos:

La Comisión Warren estaba decidida a investigarlo, pero con un sesgo hacia el descrédito de Rowland. La Comisión se dirigió al FBI el 16 de marzo comunicándole de las "alegaciones" con respecto a este "Anciano Negro" y pidiendo "llevar a cabo una investigación de antecedentes a fin de verificar el testimonio de Rowland que estaba relacionado con este, así como su expediente académico. (El "intachable" FBI intento desacreditar el testimonio de Rowland basándose en su pasado académico ya que no tenía buenas notas, quizá no era inteligente pero solo si padeciera de sus facultades mentales seria que este testimonio pudiera ser desacreditado)

La carta también decía que Rowland había indicado que "podría ser capaz de identificar a la persona negra o a quien vio, aunque no definitivamente pero decía que lo haría."

El 23 de marzo, el FBI entrevistó a Bill Shelley en el Texas School Book Depository. Después de ser equipado con la descripción de Rowland, Shelley informó que los únicos empleados que se ajustan a ella eran Troy Eugene West y Eddie Piper. Estos dos empleados también pasaron a ser los únicos empleados negros que se quedaron en el interior del edificio durante el asesinato y sin nada que se acerque a sólidas coartadas. 

West trabajaba en la recepción de correo en el primer piso. El puesto de trabajo oficial de Piper era conserje, aunque en realidad se llevaba a cabo una variedad de funciones. Una nota adicional: la hora de Piper diferían a otros empleados, que comenzará a las 10:00 am y terminando a las 7:00-8:00 p.m. 

Shelley no pudo recordar el tipo o color de la camisa que cualquiera de estos hombres llevaba el 22 de noviembre.


El FBI junto a Piper habló, y tomó tres fotos de larga duración de él, una que muestra la cara llena, las otras dos en el perfil. Piper informó que había trabajado en el depósito de libros más de 5 años, que rara vez trabajó en la 6 ª planta, y no había ido allí en el día del asesinato. Además, declaró que había visto a la caravana solo desde una ventana del primer piso, mientras comía su almuerzo, negó ser propietario de una camisa roja y verde en esa fecha, y también que él había llevado una camisa roja y verde en esa fecha. Recordemos sin embargo, que Rowland sólo había sugerido que podrían ser los colores. Su único recuerdo afirma que era "muy brillante". Piper añadió que llevaba gafas en todo momento durante el trabajo y solo se las quitaba para dormir 

La descripción de Piper en el informe es el siguiente: 
Nacido: 23 de Enero de 1908. 
Estatura: 5 '10 " 
Peso: 140 
Cabello: gris 
Ojos: marrones 
Cuerpo: delgado 
Características faciales: desgaste en el bigote, sin cicatrices o marcas visibles 

El mismo procedimiento se siguió con Troy West, fotos y descripción tomada, hacer preguntas, etc. West dijo que generalmente trabajaba en la recepción de correo en el primer piso y, además de sus otras funciones, también hacia el café para los demás empleados. En el día del asesinato había estado en la primera planta durante todo el día, y en el momento de los disparos, había estado preparando una taza de café, y había estado solo. 

La descripción de West fue dada como: 
Fecha de nacimiento: 11 de marzo 1907 
Estatura: 5 '91/2 " 
Peso: 155 
Cabello: negro 
Ojos: marrones 
Tez: dark 
Cuerpo: mediano 
Características Faciales: lleva bigote, sin cicatrices visibles o marcas 

Al igual que con Piper, West negó poseer una camisa roja y verde, o alguna vez ir a trabajar con una camisa similar.
El resto del informe está dedicado a derribar el testimonio de Rowland con respecto a su índice de inteligencia y sus logros académicos. A pesar de que había exagerado claramente su expediente académico, el informe indica que tuvo un test de inteligencia en 1959. Por desgracia, el FBI, en su sabiduría, se desmayó el marcador, mientras que afirma en su resumen que fue de 109 (Rowland había dicho que era 147). 

Las fotos de Piper y West no se adjuntan al informe, y no hay ninguna indicación de que las fotos fueron siempre mostradas a Rowland. Al parecer, habían cerciorado de que él era un mentiroso, y repentinamente cesó la investigación. (Magnífica labor, y todavía quieren que nos creamos su informe)

De los dos, Piper parece el que mejor ajusta con respecto a la descripción de Rowland, y es Piper quien tiene la mayor dificultad en la medida en que demuestre su paradero durante los períodos pertinentes.

La coartada de Piper

La primera declaración oficial de Piper fue el 23 de noviembre en la oficina del Sheriff. En este sentido, indicó que “Ayer alrededor de las 12:00 horas, este hombre Lee me dice: "Voy a comer" y yo me fui a mi almuerzo. Me acerqué a la ventana delantera en el primer piso y comí mi almuerzo y esperé a ver el desfile del presidente pasar. Vi al Presidente pasar y escuché unos disparos y miré el reloj y que eran las 12:25 PM. Los disparos parecieron para mí como que vinieron de en el interior del edificio”. Volveremos a esas palabras después. Por ahora, hay otro comentario que vale la pena destacar de esta declaración: “Era la 1:00 pm cuando la policía nos hizo desalojar el edificio y como estábamos siendo checados, me di cuenta de que "Lee" no estaba con nosotros y yo se lo mencione a algunos de los empleados que estaban allí andando por el departamento, que Lee no estaba allí y alguien dijo, él debe haber salido”. Antes de la Comision Warren, él admitiría que se dio cuenta que Lee había desaparecido, pero negó mencionárselo a cualquier otro empleado. Sin embargo, esto no puede ser un mero malentendido por parte de los que tomaron la declaración, ya que incluye la mención de diálogo específico. Esto no es ninguna sorpresa, sin embargo, que la WC simplemente deje pasar el asunto.

Piper no fue entrevistado por la Comisión Warren hasta el 08 de abril 1964 - después del testimonio de Rowland y la investigación del FBI posterior a las reclamaciones del joven. Piper dijo a la comisión que estaba en el primer piso, cerca del mediodía, cuando fue la última vez que vio a Oswald, y dio la siguiente evidencia sobre ese breve momento: Bueno, le dije --- "Ya es hora del almuerzo creo que voy a ir a almorzar ". Entonces, dice, "Sí" --- murmuró algo --- No sé si él dijo que iba hacia arriba o salir, así que me dieron mi sandwich y me fui de nuevo a la primera ventana de la primera planta. Cuando se le preguntó para confirmar cual ventana, se corrigió diciendo que a la segunda de la puerta principal. Piper después declaró que había estado mirando por la ventana mientras se comía su almuerzo, pero no podía ver nada a causa de la multitud. Afirmó que no se movio de ese lugar hasta inmediatamente después que el segundo disparo sonó. Es en este preciso momento que el sr Ball le pregunta si alguna vez se fue a la sexta planta y si hubo alguien en ese día. Ball fue husmeando la pregunta de si él acompañó a Oswald (o alguien) hasta el sexto piso, o - a pesar de las garantías del FBI de que los reclamos de Rowland eran falsos, fue aun considerándolos como posibles- Piper respondió "no" para el registro de las dos preguntas, y "sí" a una pregunta adicional de si hubiera ido sobre la primera planta en cualquier momento antes de los disparos. Una de las tareas diarias de Piper lo llevó hasta el cuarto piso. Desde esta planta, que trabajará recogiendo el correo en el camino. Afirmó que había comenzado en el cuarto piso de ese día a las 11:00 am, llegando de nuevo en el primer piso, cerca de las 11:30 am. La media hora entre entonces y su discusión sobre el almuerzo con Oswald fue dejado intacto. Pero fue en el sonido del segundo tiro en que los elementos no mencionados anteriormente en su historia entran en juego. Me subí y fui de vuelta en donde hacen café en el final de la barra, donde yo podía ver lo que sucedió y antes de que pudiera llegar hasta allí, el tercer disparo ocurrio, y yo veo a la gente correr y en unos pocos minutos alguien vino en el edificio, y miraron hacia arriba y era el jefe y un policía o alguien. Ball le pregunta si se había trasladado a este nuevo lugar con el fin de ver mejor, Piper respondió, no, señor, yo lo hice para ver qué hora era --- cuando todo esto sucedió --- para ver la hora que era. Cuando se le preguntó qué hora era, Piper respondió que estaba a punto de ser las 12:30 --- 12:27-12:30 - algo así, lo más cerca que puedo recordar

Pero eso no es lo que él dijo, el tiempo que estaba en sus declaraciones del 23 de noviembre y el siguiente 17 de febrero. En esas declaraciones, él estaba seguro de que la hora había sido, precisamente las 12:25. Este era el tiempo en el cual se esperaba la caravana, pero se había atrasado cinco minutos. Era Piper, sin saberlo, tratando de sellar el tiempo de su coartada con lo que él pensaba que era la hora del asesinato.

Una manera de probar su coartada es buscar una corroboración. Cuando hacemos eso, nos encontramos con que: No vio a nadie más que se habiera quedado en el interior del primer piso - a pesar de que, según su testimonio, él se movió de su lugar en la ventana a la misma ubicación que West. Del mismo modo, West NO VIO A NADIE MAS. Piper tardíamente (es decir, después de que el evento se hizo conocido) afirmó haber visto a Truly y un oficial justo después de que entraron. En su testimonio, Piper fue incapaz de decir la ropa o el uniforme que llevaba el oficial, e incluso dijo en un momento que podría haber sido un agente del FBI. Así de problemático era su testimonio a este respecto que tuvo que ser llamado para aclarar el asunto. Lo hizo un poco mejor la segunda vez. Realmente sin embargo, declaró en un testimonio que no vio a nadie en la zona justo antes de su ascenso por las escaleras. Curiosamente, Piper él mismo se inserta en el drama de Truly-Baker, recordando un intercambio con Truly acerca de los ascensores. Ni Truly ni Baker recordó nada por el estilo. ¿Qué Baker no recuerda  ver a dos hombres blancos - uno a cada lado de él mientras él y Truly iban hacia los ascensores?

Victoria Adams, que un minuto después que el último disparo sonó, salió corriendo de una ventana en el lado sur del cuarto piso por las escaleras traseras a la primera planta, sin ver a nadie allí, salvo Shelley y Lovelady.

Pero posiblemente el testimonio más perjudicial para la coartada vino de Bill Shelley. Dejando a un lado su línea de tiempo ridícula para el consumo de la comisión warren, estaba de regreso en el edificio de acuerdo con su declaración inicial no mucho después que Truly y Baker entraron. Su testimonio al ver a Piper en ese punto es esclarecedor:

El Sr. BALL - Cuando entró en la habitación de envío viste a alguien?
Sr. SHELLEY - Vi a Eddie Piper.

El Sr. BALL - ¿Qué estaba haciendo?
Sr. SHELLEY - Él volvía de donde estaba viendo el desfile de vehículos en la esquina suroeste de la sala de envió. 

El Sr. BALL - De la primera planta del edificio?
Sr. SHELLEY - Sí.

Así que ahí está. Piper no miró el desfile desde una ventana del primer piso y paso al escritorio de correo de West ante el sonido del segundo disparo. Él fue visto "volver" a partir de ese punto de visión presuntamente después del último disparo, y de hecho, después de la entrada de Truly y Baker - dejando abierta la posibilidad de que él no había estado en la ventana del primer piso, en absoluto. Podría haber “vuelto”  desde prácticamente cualquier lugar del edificio.

Ahora hay que comparar lo que Mike Howard le dijo a Waldo con lo que declaro Edie Piper

Mike Howard: El negro observó el desfile desde una ventana del sexto piso. 
Piper. Vi el desfile desde una ventana del primer piso. 

Mike Howard: El negro comenzó a correr después de el primer disparo y oyó uno o dos más mientras se ejecutaban.
Piper: Comencé a correr al oír el segundo tiro y oído el tercero mientras se ejecuta. 

La misma historia , piso diferente.

Pero bueno, tenemos a una persona que identifica a 2 hombres en el sexto piso, como podemos darnos cuenta una coincide con la descripción de Oswald (casi parecida a la descripción que dieron Brenard y Baker) Y por otro tampoco tenemos muchas personas que encajan con la descripción casi precisa que da Howard,  solo 2 personas que se encontraban dentro del almacén al momento que paso la caravana coinciden con un rasgo elemental, son de tez negra, tenemos a uno con coartadas solidas, un testimonio solido y aun así no coincide tanto con la descripción física, tenemos un segundo sin una coartada solida, un testimonio algo confuso inclusive contradictorio (Hasta tuvo que ser llamado de vuelta para que aclarara algunas cosas) y no hay nadie que pueda asegurar donde estuvo al momento de los disparos, al contrario el testimonio de Shelley hace que la coartada creada por el mismo sea derrocada, dejando en claro que el pudo haber estado en cualquier lugar del edificio al momento de los disparos, a eso sumale que la descripción que da Howard casi parece estarlo describiendo a el, PERO QUE HACEN EL FBI Y LA COMISION WARREN, deciden basarse en su pasado académico para desacreditar su testimonio (menudo problema en el que los metió que tuvieron que recurrir a algo tan vil para desacreditarlo) para no continuar investigando que hubo mas personas en el sexto piso al momento de los disparos, INCLUSIVE cuando el testigo dice que podría identificarlos si los viera de nuevo, no se le enseñan nunca las fotos que tomaron de West y Piper dejando en claro el caso omiso que hizo el FBI y WC a esto, y no estamos asegurando que Piper era un conspirador ni que Oswald es inocente Bla Bla Bla o algo por el estilo, simplemente estamos evidenciando el mal trabajo que hicieron para este caso, que sinceramente no debió haber pasado desapercibido (No puedes dejar pasar el que una persona con características completamente distintas a Oswald estuviera en el sexto piso al momento de los disparos, recordemos que Bonnie Ray Williams dejo el piso antes de la hora señalada por Howard) , pero aun así quedo en el olvido como muchas otras cosas que se oponen a su teoría del tirador solitario, y aun así quieren que creamos todos lo que dicen, con ese prestigio ya las cosas se creen a medias.

En resumen

•  Piper fue uno de los dos empleados, además de West, que tenía acceso a los materiales necesarios para la construcción de bolsas de papel, Piper, en virtud trabajaba hasta las 7:00 o 8:00 pm - mucho después de que todos los demás empleados se habían ido. El otro empleado era Jack Dougherty que comenzaba antes que todos los demás empleados.

• Un informe de noticias temprana indica que un "portero"  había llevado a Oswald hasta el sexto piso cerca del mediodía antes de ir a la primera planta para ver la caravana. Piper no era un portero, pero se registra como un portero en un informe de la policía. La principal idea de a que es Piper era que estaba acusado de haber sido la única persona a ver el desfile de vehículos en el primer piso.

• Piper fue identificado por Bill Shelley como uno de los dos únicos empleados que coincidía con la descripción de los "Ancianos Negro" visto por Arnold Rowland. El otro era Troy West. Tanto Piper y West, sus descripciones fueron observadas por el FBI, con Piper resulto de ser la que más coincidía. 

• La Policía de Dallas, escribió un informe de inteligencia sobre Piper debido a una historia de Thayer Waldo, que relaciona una cuenta dada por un agente del Servicio Secreto que un portero había sido testigo de Oswald disparando desde la ventana del sexto piso. 

• El FBI tomó fotos de Piper y West como parte de la tramitación de las solicitudes de Rowland. No se anexan al informe, y no había nadie atestiguo que alguna vez fueran mostradas a Rowland. 

• La coartada de Piper no resiste el análisis, y no tiene corroboración. En realidad, contiene elementos consistentes con la fabricación, sobre todo en el intento de "sello de tiempo" su movimiento de su supuesta posición de visión, utilizando el tiempo en que la caravana debía pasar en lugar de la hora real (Esto gracias al retraso de 5 minutos que sufrió).

• Piper fue visto moviéndose hacia el escritorio de correo de West por Bill Shelley en un momento posterior a la que Piper había indicado - lo que significa que (Piper) podría haber estado en cualquier otra parte del edificio de antemano. 

• Aunque negó una vez que se sentó frente a la Comision Warren,diciendo que en su declaración inicial indicó que le dijo a los demás empleados que Oswald había desaparecido. El plazo que dio para hacer esto probablemente precedió a la vez que Truly dijo haber notado lo mismo. Shelley, de hecho, afirmó haber dicho a Truly acerca de la ausencia de Oswald. Si es así, bien puede ser porque se le había informado de ello por sí mismo a Piper.

Fuente: http://reopenkennedycase.forumotion.net/t34-was-eddie-piper-on-the-6th-floor


A continuación se presenta la siguiente evidencia.
- 3 fotografias tomadas por el FBI a Edie Piper
- 3 fotografias tomadas por el FBI a Eugene West
- Varias Fotografías sobre la estancia en el primer piso, un diagrama de el y un documento de la investigacion sobre Piper.
Fotos de Edie Piper
                     Specter - ¿Nos puede dar una estimación de la edad? 
                     Sr. ROWLAND - Cincuenta, posiblemente 55 o 60. 



Specter - ¿Nos puede dar una estimación de la altura? 
Sr. ROWLAND - 5'8 ", 5'10", cercano a esas medidas. Era muy, muy delgado. 


Specter - ¿Nos puede dar una descripción más precisa en cuanto a la tez? 
Sr. ROWLAND - Muy negro o muy oscuro, no muy oscuro en comparación con algunos negros, pero bastante oscuro. Parecía que su rostro era bien - no puedo recordar detalles, pero que o bien estaba muy arrugado o marcado de alguna manera. (Como podemos darnos cuenta, Piper
es de tez negra aunque aunque no tanto como West)

Fotos de Eugene West

El perfil de West como pueden darse cuenta encaja menos que el de Piper con la descripción de Rowland, al punto que podría descartarse prácticamente, ademas que tiene una coartada mas solida que Piper y un testimonio menos problemático. 




Fotos sobre el primer piso del TSBD

Ventana vista desde fuera, donde según su testimonio Edie Piper vio la caravana.

Diagrama del primer piso 
Informe sobre Eddie Piper 
Una foto del primer piso visto desde adentro, el recuadro señala la ventana donde según Edie Piper miro hacia Elm para ver la caravana del presidente (¿Algo difícil verla desde ahí no?)

La misma foto anterior pero con mayor resolución

Otra foto del primer piso, aun se discute quien pueda ser el empleado que aparece en en la foto, se cree que pueda ser West.

Collage de fotos acerca del primero piso, para que se den una idea de como se encontraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario