sábado, 13 de julio de 2013

Oswald y su extraña actitud el día del asesinato

En el momento exacto que el presidente esta pasando por la puerta frontal del lugar donde trabajo se me antoja subir al segundo piso ¿Se me ocurre un peor momento para hacerlo que un día tan importante en la historia de la Plaza Dealey? Incluso cuando una maquina con mi bebida favorita (Dr. Pepper) esta en el primer piso, tengo que ir hasta el segundo a comprar una bebida de la cual según testimonios de sus compañeros Oswald no parecía tomar nunca(Coca-Cola).

Mi respuesta a todo esto seria NO. El escenario pro-conspiracion asume lo siguiente:
1.) Oswald era inocente de disparar JFK.
2.) Oswald estaba en el primer piso del TSBD exactamente a las 12:30, cuando el presidente Kennedy fue asesinado.

Aunque hay que admitir que esto seria muy apretado, seria hasta después que el presidente recibió el primer disparo cuando LHO decidió ir a la segunda planta y conseguir ese refresco. Suena raro pero ES LÓGICO  ya que cuando Baker y Truly se toparon con el dijeron que Oswald no tenia nada en las manos, aun no había comprado su refresco a las 12:31:30 aproximadamente, puesto que si Oswald subió justo cuando sonó el primer disparo, lo lógico seria que que se topara con Baker y Truly 90 segundos después y todavía no comprara el refresco (recordemos que Baker asegura que Oswald parecía caminar muy tranquilo). A continuación una parte de los testimonios que lo demuestran:

DAVID BELIN - "¿Llevaba algo en la mano?"
MARRION BAKER - "No tenía nada en ese momento."

BELIN - "¿Podría ver si Lee Harvey Oswald tenía ALGO en cualquiera de las manos? "
ROY TRULY - "me di cuenta de que no tenia nada en cualquiera de las manos."
BELIN - "¿Has visto las dos manos?"
ROY TRULY- "Estoy seguro de que lo hice, yo puedo estar equivocado, pero estoy casi seguro de que lo hice ".

Allen Dulles - "¿Tenía una Coca-Cola?"
ROY TRULY - "No, señor."
DULLES - "No bebía?"
ROY TRULY - "No bebía en absoluto."

Así, a través del escenario "LHO no disparo a JFK" ya sea Oswald estaba caminando mas lento que una persona de la tercera edad cuando comenzó su trayecto del primer al segundo piso, o es probable que no hizo esa breve caminata hasta después que el presidente habría sido alcanzado por el tercer disparo, es decir, después que Oswald mismo podría muy bien haber escuchado los disparos contra el presidente.

Y también podría haber visto un cierto grado de confusión masiva que estallo poco después de las 12:30. Estoy simulando aquí  ya que entonces no podremos saber nunca con certeza en que parte del primer piso se encontraba Oswald cuando alguien disparo contra JFK. ¿Estaba realmente dentro de la sala de domino? ¿O en otra habitación del primer piso? Cerca de la entrada tal vez donde alcanzo a escuchar el caos al exterior ¿Podría haber oído los disparos?

En todo caso, por este escenario insostenible de que LHO es inocente, me parece que Oswald, incluso unos pocos segundos después de que el tiroteo tuvo lugar, tenia ese ardiente deseo de ir al segundo piso y comprar una Coca-Cola.

Y si es un "chivo expiatorio" como muchos dicen, me pregunto entonces ¿Estaba tratando de erigirse por conseguir mas cerca la jerarquía del francotirador del sexto piso, cuando decidió subir a un piso adicional, aun y cuando pudo haberse quedado en el primer piso? O mejor aun ¿Porque hace esa especie de trayecto cuando la policía comenzó a aparecer?

¿O era un idiota que no sabia en que dirección estaba? ¿O tal vez realmente fue el asesino de JFK y el solo estaba inventando toda la coartada de estar en el primer piso a las 12:30 e ir al segundo a comprar una Coca-Cola a la vez mas inusual este hecho? No se ustedes pero yo eligire la segunda opción.

Pero al parecer, muchos conspiradores creen que el 22 de noviembre de 1963, era solo otro monótono día libre de eventos en la aburrida vida de Lee Harvey Oswald.

Pero haber vamos a ver, el presidente pasara enfrente del establecimiento donde trabaja (A Lee le importa un comino) El presidente recibe un disparo justo cuando dejaba atrás el TSBD (Soy Oswald no me importa nada) Hay  policías corriendo por todos lados (Bostezo, a quien le importa, para Oswald no significa nada) Sobreviene el caos (Soy Oswald, prefiero irme del trabajo apenas 3 minutos después de todo esto sabiendo que podría ser sospechoso pues los tiros acaban de dispararse del lugar donde trabajo) La señora Robert A. Reid le dice a Oswald "El presidente acaba de recibir un disparo" (No hay reacción en Oswald en lo absoluto).

¿Quien necesita todo ese entusiasmo? Dijo Oswald, prefiero ir a casa, coger un arma e irme a ver la gran película de Van Heflin que he tenido ganas de ver siempre, y antes de colarme al cine sin pagar el barato boleto, actuare sospechoso en la tienda de zapatos de Johnny Brewer.

A si y también voy a matar a un policía en la calle décima antes de pasar al cine texas a ver al Sr. Heflin.

Si, de hecho, parece que el 11/22/63 era otro viernes ordinario en la vida de este hombre de 24 años de edad, Lee Harvey Oswald.

Cartelera del Viernes 22 de Noviembre de 1963

Sala del teatro Texas, enfocándonos al lugar aproximado donde fue aprehendido Oswald.

Vista del TSBD desde la calle Houston

Policía mostrando el lugar exacto donde se encontraba Oswald.

Vestíbulo del Cine Texas


viernes, 12 de julio de 2013

Edie Piper: una declaración contradictoria y posible sospechoso.

Arnold Rowland testificó ante la Comisión Warren el 10 de marzo 1964, que observó a dos hombres en la 6 ª planta entre las 12:15-12:30 PM. Describió que uno era como un "Anciano Negro" y dio la siguiente descripción:

Sr. ROWLAND - Estaba muy delgado, un señor mayor, calvo o casi calvo, pelo muy fino, si es que no era calvo. Tenía una camisa a cuadros. Creo que fue, un color muy brillante como de color rojo y verde, pero eso lo recuerdo. 
Specter - ¿Nos puede dar una estimación de la edad? 
Sr. ROWLAND - Cincuenta, posiblemente 55 o 60. 
Specter - ¿Nos puede dar una estimación de la altura? 
Sr. ROWLAND - 5'8 ", 5'10", cercano a esas medidas. Era muy delgado, muy delgado. 
Specter - ¿Nos puede dar una descripción más precisa en cuanto a la tez? 
Sr. ROWLAND - Muy oscuro o muy oscuro, no muy oscuro en comparación con algunos negros, pero bastante oscuro. Parecía que su rostro era bien - no puedo recordar detalles, pero que o bien estaba muy arrugado o marcado de alguna manera.

Así comienza un misterio más en torno al asesinato de Kennedy, las declaraciones de Rowland pueden estremecer a más de uno, pero cuando vean la conclusión de todo esto se darán cuenta de cuantos cabos sueltos hay en torno al asesinato de Kennedy. Bueno continuamos:

La Comisión Warren estaba decidida a investigarlo, pero con un sesgo hacia el descrédito de Rowland. La Comisión se dirigió al FBI el 16 de marzo comunicándole de las "alegaciones" con respecto a este "Anciano Negro" y pidiendo "llevar a cabo una investigación de antecedentes a fin de verificar el testimonio de Rowland que estaba relacionado con este, así como su expediente académico. (El "intachable" FBI intento desacreditar el testimonio de Rowland basándose en su pasado académico ya que no tenía buenas notas, quizá no era inteligente pero solo si padeciera de sus facultades mentales seria que este testimonio pudiera ser desacreditado)

La carta también decía que Rowland había indicado que "podría ser capaz de identificar a la persona negra o a quien vio, aunque no definitivamente pero decía que lo haría."

El 23 de marzo, el FBI entrevistó a Bill Shelley en el Texas School Book Depository. Después de ser equipado con la descripción de Rowland, Shelley informó que los únicos empleados que se ajustan a ella eran Troy Eugene West y Eddie Piper. Estos dos empleados también pasaron a ser los únicos empleados negros que se quedaron en el interior del edificio durante el asesinato y sin nada que se acerque a sólidas coartadas. 

West trabajaba en la recepción de correo en el primer piso. El puesto de trabajo oficial de Piper era conserje, aunque en realidad se llevaba a cabo una variedad de funciones. Una nota adicional: la hora de Piper diferían a otros empleados, que comenzará a las 10:00 am y terminando a las 7:00-8:00 p.m. 

Shelley no pudo recordar el tipo o color de la camisa que cualquiera de estos hombres llevaba el 22 de noviembre.


El FBI junto a Piper habló, y tomó tres fotos de larga duración de él, una que muestra la cara llena, las otras dos en el perfil. Piper informó que había trabajado en el depósito de libros más de 5 años, que rara vez trabajó en la 6 ª planta, y no había ido allí en el día del asesinato. Además, declaró que había visto a la caravana solo desde una ventana del primer piso, mientras comía su almuerzo, negó ser propietario de una camisa roja y verde en esa fecha, y también que él había llevado una camisa roja y verde en esa fecha. Recordemos sin embargo, que Rowland sólo había sugerido que podrían ser los colores. Su único recuerdo afirma que era "muy brillante". Piper añadió que llevaba gafas en todo momento durante el trabajo y solo se las quitaba para dormir 

La descripción de Piper en el informe es el siguiente: 
Nacido: 23 de Enero de 1908. 
Estatura: 5 '10 " 
Peso: 140 
Cabello: gris 
Ojos: marrones 
Cuerpo: delgado 
Características faciales: desgaste en el bigote, sin cicatrices o marcas visibles 

El mismo procedimiento se siguió con Troy West, fotos y descripción tomada, hacer preguntas, etc. West dijo que generalmente trabajaba en la recepción de correo en el primer piso y, además de sus otras funciones, también hacia el café para los demás empleados. En el día del asesinato había estado en la primera planta durante todo el día, y en el momento de los disparos, había estado preparando una taza de café, y había estado solo. 

La descripción de West fue dada como: 
Fecha de nacimiento: 11 de marzo 1907 
Estatura: 5 '91/2 " 
Peso: 155 
Cabello: negro 
Ojos: marrones 
Tez: dark 
Cuerpo: mediano 
Características Faciales: lleva bigote, sin cicatrices visibles o marcas 

Al igual que con Piper, West negó poseer una camisa roja y verde, o alguna vez ir a trabajar con una camisa similar.
El resto del informe está dedicado a derribar el testimonio de Rowland con respecto a su índice de inteligencia y sus logros académicos. A pesar de que había exagerado claramente su expediente académico, el informe indica que tuvo un test de inteligencia en 1959. Por desgracia, el FBI, en su sabiduría, se desmayó el marcador, mientras que afirma en su resumen que fue de 109 (Rowland había dicho que era 147). 

Las fotos de Piper y West no se adjuntan al informe, y no hay ninguna indicación de que las fotos fueron siempre mostradas a Rowland. Al parecer, habían cerciorado de que él era un mentiroso, y repentinamente cesó la investigación. (Magnífica labor, y todavía quieren que nos creamos su informe)

De los dos, Piper parece el que mejor ajusta con respecto a la descripción de Rowland, y es Piper quien tiene la mayor dificultad en la medida en que demuestre su paradero durante los períodos pertinentes.

La coartada de Piper

La primera declaración oficial de Piper fue el 23 de noviembre en la oficina del Sheriff. En este sentido, indicó que “Ayer alrededor de las 12:00 horas, este hombre Lee me dice: "Voy a comer" y yo me fui a mi almuerzo. Me acerqué a la ventana delantera en el primer piso y comí mi almuerzo y esperé a ver el desfile del presidente pasar. Vi al Presidente pasar y escuché unos disparos y miré el reloj y que eran las 12:25 PM. Los disparos parecieron para mí como que vinieron de en el interior del edificio”. Volveremos a esas palabras después. Por ahora, hay otro comentario que vale la pena destacar de esta declaración: “Era la 1:00 pm cuando la policía nos hizo desalojar el edificio y como estábamos siendo checados, me di cuenta de que "Lee" no estaba con nosotros y yo se lo mencione a algunos de los empleados que estaban allí andando por el departamento, que Lee no estaba allí y alguien dijo, él debe haber salido”. Antes de la Comision Warren, él admitiría que se dio cuenta que Lee había desaparecido, pero negó mencionárselo a cualquier otro empleado. Sin embargo, esto no puede ser un mero malentendido por parte de los que tomaron la declaración, ya que incluye la mención de diálogo específico. Esto no es ninguna sorpresa, sin embargo, que la WC simplemente deje pasar el asunto.

Piper no fue entrevistado por la Comisión Warren hasta el 08 de abril 1964 - después del testimonio de Rowland y la investigación del FBI posterior a las reclamaciones del joven. Piper dijo a la comisión que estaba en el primer piso, cerca del mediodía, cuando fue la última vez que vio a Oswald, y dio la siguiente evidencia sobre ese breve momento: Bueno, le dije --- "Ya es hora del almuerzo creo que voy a ir a almorzar ". Entonces, dice, "Sí" --- murmuró algo --- No sé si él dijo que iba hacia arriba o salir, así que me dieron mi sandwich y me fui de nuevo a la primera ventana de la primera planta. Cuando se le preguntó para confirmar cual ventana, se corrigió diciendo que a la segunda de la puerta principal. Piper después declaró que había estado mirando por la ventana mientras se comía su almuerzo, pero no podía ver nada a causa de la multitud. Afirmó que no se movio de ese lugar hasta inmediatamente después que el segundo disparo sonó. Es en este preciso momento que el sr Ball le pregunta si alguna vez se fue a la sexta planta y si hubo alguien en ese día. Ball fue husmeando la pregunta de si él acompañó a Oswald (o alguien) hasta el sexto piso, o - a pesar de las garantías del FBI de que los reclamos de Rowland eran falsos, fue aun considerándolos como posibles- Piper respondió "no" para el registro de las dos preguntas, y "sí" a una pregunta adicional de si hubiera ido sobre la primera planta en cualquier momento antes de los disparos. Una de las tareas diarias de Piper lo llevó hasta el cuarto piso. Desde esta planta, que trabajará recogiendo el correo en el camino. Afirmó que había comenzado en el cuarto piso de ese día a las 11:00 am, llegando de nuevo en el primer piso, cerca de las 11:30 am. La media hora entre entonces y su discusión sobre el almuerzo con Oswald fue dejado intacto. Pero fue en el sonido del segundo tiro en que los elementos no mencionados anteriormente en su historia entran en juego. Me subí y fui de vuelta en donde hacen café en el final de la barra, donde yo podía ver lo que sucedió y antes de que pudiera llegar hasta allí, el tercer disparo ocurrio, y yo veo a la gente correr y en unos pocos minutos alguien vino en el edificio, y miraron hacia arriba y era el jefe y un policía o alguien. Ball le pregunta si se había trasladado a este nuevo lugar con el fin de ver mejor, Piper respondió, no, señor, yo lo hice para ver qué hora era --- cuando todo esto sucedió --- para ver la hora que era. Cuando se le preguntó qué hora era, Piper respondió que estaba a punto de ser las 12:30 --- 12:27-12:30 - algo así, lo más cerca que puedo recordar

Pero eso no es lo que él dijo, el tiempo que estaba en sus declaraciones del 23 de noviembre y el siguiente 17 de febrero. En esas declaraciones, él estaba seguro de que la hora había sido, precisamente las 12:25. Este era el tiempo en el cual se esperaba la caravana, pero se había atrasado cinco minutos. Era Piper, sin saberlo, tratando de sellar el tiempo de su coartada con lo que él pensaba que era la hora del asesinato.

Una manera de probar su coartada es buscar una corroboración. Cuando hacemos eso, nos encontramos con que: No vio a nadie más que se habiera quedado en el interior del primer piso - a pesar de que, según su testimonio, él se movió de su lugar en la ventana a la misma ubicación que West. Del mismo modo, West NO VIO A NADIE MAS. Piper tardíamente (es decir, después de que el evento se hizo conocido) afirmó haber visto a Truly y un oficial justo después de que entraron. En su testimonio, Piper fue incapaz de decir la ropa o el uniforme que llevaba el oficial, e incluso dijo en un momento que podría haber sido un agente del FBI. Así de problemático era su testimonio a este respecto que tuvo que ser llamado para aclarar el asunto. Lo hizo un poco mejor la segunda vez. Realmente sin embargo, declaró en un testimonio que no vio a nadie en la zona justo antes de su ascenso por las escaleras. Curiosamente, Piper él mismo se inserta en el drama de Truly-Baker, recordando un intercambio con Truly acerca de los ascensores. Ni Truly ni Baker recordó nada por el estilo. ¿Qué Baker no recuerda  ver a dos hombres blancos - uno a cada lado de él mientras él y Truly iban hacia los ascensores?

Victoria Adams, que un minuto después que el último disparo sonó, salió corriendo de una ventana en el lado sur del cuarto piso por las escaleras traseras a la primera planta, sin ver a nadie allí, salvo Shelley y Lovelady.

Pero posiblemente el testimonio más perjudicial para la coartada vino de Bill Shelley. Dejando a un lado su línea de tiempo ridícula para el consumo de la comisión warren, estaba de regreso en el edificio de acuerdo con su declaración inicial no mucho después que Truly y Baker entraron. Su testimonio al ver a Piper en ese punto es esclarecedor:

El Sr. BALL - Cuando entró en la habitación de envío viste a alguien?
Sr. SHELLEY - Vi a Eddie Piper.

El Sr. BALL - ¿Qué estaba haciendo?
Sr. SHELLEY - Él volvía de donde estaba viendo el desfile de vehículos en la esquina suroeste de la sala de envió. 

El Sr. BALL - De la primera planta del edificio?
Sr. SHELLEY - Sí.

Así que ahí está. Piper no miró el desfile desde una ventana del primer piso y paso al escritorio de correo de West ante el sonido del segundo disparo. Él fue visto "volver" a partir de ese punto de visión presuntamente después del último disparo, y de hecho, después de la entrada de Truly y Baker - dejando abierta la posibilidad de que él no había estado en la ventana del primer piso, en absoluto. Podría haber “vuelto”  desde prácticamente cualquier lugar del edificio.

Ahora hay que comparar lo que Mike Howard le dijo a Waldo con lo que declaro Edie Piper

Mike Howard: El negro observó el desfile desde una ventana del sexto piso. 
Piper. Vi el desfile desde una ventana del primer piso. 

Mike Howard: El negro comenzó a correr después de el primer disparo y oyó uno o dos más mientras se ejecutaban.
Piper: Comencé a correr al oír el segundo tiro y oído el tercero mientras se ejecuta. 

La misma historia , piso diferente.

Pero bueno, tenemos a una persona que identifica a 2 hombres en el sexto piso, como podemos darnos cuenta una coincide con la descripción de Oswald (casi parecida a la descripción que dieron Brenard y Baker) Y por otro tampoco tenemos muchas personas que encajan con la descripción casi precisa que da Howard,  solo 2 personas que se encontraban dentro del almacén al momento que paso la caravana coinciden con un rasgo elemental, son de tez negra, tenemos a uno con coartadas solidas, un testimonio solido y aun así no coincide tanto con la descripción física, tenemos un segundo sin una coartada solida, un testimonio algo confuso inclusive contradictorio (Hasta tuvo que ser llamado de vuelta para que aclarara algunas cosas) y no hay nadie que pueda asegurar donde estuvo al momento de los disparos, al contrario el testimonio de Shelley hace que la coartada creada por el mismo sea derrocada, dejando en claro que el pudo haber estado en cualquier lugar del edificio al momento de los disparos, a eso sumale que la descripción que da Howard casi parece estarlo describiendo a el, PERO QUE HACEN EL FBI Y LA COMISION WARREN, deciden basarse en su pasado académico para desacreditar su testimonio (menudo problema en el que los metió que tuvieron que recurrir a algo tan vil para desacreditarlo) para no continuar investigando que hubo mas personas en el sexto piso al momento de los disparos, INCLUSIVE cuando el testigo dice que podría identificarlos si los viera de nuevo, no se le enseñan nunca las fotos que tomaron de West y Piper dejando en claro el caso omiso que hizo el FBI y WC a esto, y no estamos asegurando que Piper era un conspirador ni que Oswald es inocente Bla Bla Bla o algo por el estilo, simplemente estamos evidenciando el mal trabajo que hicieron para este caso, que sinceramente no debió haber pasado desapercibido (No puedes dejar pasar el que una persona con características completamente distintas a Oswald estuviera en el sexto piso al momento de los disparos, recordemos que Bonnie Ray Williams dejo el piso antes de la hora señalada por Howard) , pero aun así quedo en el olvido como muchas otras cosas que se oponen a su teoría del tirador solitario, y aun así quieren que creamos todos lo que dicen, con ese prestigio ya las cosas se creen a medias.

En resumen

•  Piper fue uno de los dos empleados, además de West, que tenía acceso a los materiales necesarios para la construcción de bolsas de papel, Piper, en virtud trabajaba hasta las 7:00 o 8:00 pm - mucho después de que todos los demás empleados se habían ido. El otro empleado era Jack Dougherty que comenzaba antes que todos los demás empleados.

• Un informe de noticias temprana indica que un "portero"  había llevado a Oswald hasta el sexto piso cerca del mediodía antes de ir a la primera planta para ver la caravana. Piper no era un portero, pero se registra como un portero en un informe de la policía. La principal idea de a que es Piper era que estaba acusado de haber sido la única persona a ver el desfile de vehículos en el primer piso.

• Piper fue identificado por Bill Shelley como uno de los dos únicos empleados que coincidía con la descripción de los "Ancianos Negro" visto por Arnold Rowland. El otro era Troy West. Tanto Piper y West, sus descripciones fueron observadas por el FBI, con Piper resulto de ser la que más coincidía. 

• La Policía de Dallas, escribió un informe de inteligencia sobre Piper debido a una historia de Thayer Waldo, que relaciona una cuenta dada por un agente del Servicio Secreto que un portero había sido testigo de Oswald disparando desde la ventana del sexto piso. 

• El FBI tomó fotos de Piper y West como parte de la tramitación de las solicitudes de Rowland. No se anexan al informe, y no había nadie atestiguo que alguna vez fueran mostradas a Rowland. 

• La coartada de Piper no resiste el análisis, y no tiene corroboración. En realidad, contiene elementos consistentes con la fabricación, sobre todo en el intento de "sello de tiempo" su movimiento de su supuesta posición de visión, utilizando el tiempo en que la caravana debía pasar en lugar de la hora real (Esto gracias al retraso de 5 minutos que sufrió).

• Piper fue visto moviéndose hacia el escritorio de correo de West por Bill Shelley en un momento posterior a la que Piper había indicado - lo que significa que (Piper) podría haber estado en cualquier otra parte del edificio de antemano. 

• Aunque negó una vez que se sentó frente a la Comision Warren,diciendo que en su declaración inicial indicó que le dijo a los demás empleados que Oswald había desaparecido. El plazo que dio para hacer esto probablemente precedió a la vez que Truly dijo haber notado lo mismo. Shelley, de hecho, afirmó haber dicho a Truly acerca de la ausencia de Oswald. Si es así, bien puede ser porque se le había informado de ello por sí mismo a Piper.

Fuente: http://reopenkennedycase.forumotion.net/t34-was-eddie-piper-on-the-6th-floor


A continuación se presenta la siguiente evidencia.
- 3 fotografias tomadas por el FBI a Edie Piper
- 3 fotografias tomadas por el FBI a Eugene West
- Varias Fotografías sobre la estancia en el primer piso, un diagrama de el y un documento de la investigacion sobre Piper.
Fotos de Edie Piper
                     Specter - ¿Nos puede dar una estimación de la edad? 
                     Sr. ROWLAND - Cincuenta, posiblemente 55 o 60. 



Specter - ¿Nos puede dar una estimación de la altura? 
Sr. ROWLAND - 5'8 ", 5'10", cercano a esas medidas. Era muy, muy delgado. 


Specter - ¿Nos puede dar una descripción más precisa en cuanto a la tez? 
Sr. ROWLAND - Muy negro o muy oscuro, no muy oscuro en comparación con algunos negros, pero bastante oscuro. Parecía que su rostro era bien - no puedo recordar detalles, pero que o bien estaba muy arrugado o marcado de alguna manera. (Como podemos darnos cuenta, Piper
es de tez negra aunque aunque no tanto como West)

Fotos de Eugene West

El perfil de West como pueden darse cuenta encaja menos que el de Piper con la descripción de Rowland, al punto que podría descartarse prácticamente, ademas que tiene una coartada mas solida que Piper y un testimonio menos problemático. 




Fotos sobre el primer piso del TSBD

Ventana vista desde fuera, donde según su testimonio Edie Piper vio la caravana.

Diagrama del primer piso 
Informe sobre Eddie Piper 
Una foto del primer piso visto desde adentro, el recuadro señala la ventana donde según Edie Piper miro hacia Elm para ver la caravana del presidente (¿Algo difícil verla desde ahí no?)

La misma foto anterior pero con mayor resolución

Otra foto del primer piso, aun se discute quien pueda ser el empleado que aparece en en la foto, se cree que pueda ser West.

Collage de fotos acerca del primero piso, para que se den una idea de como se encontraba.

jueves, 11 de julio de 2013

Wesley Frazier: El testigo que parece inculpar a Oswald (Testimonio)

Wesley Buell Frazier nació en Texas, en 1944. Vivió en Huntsville antes de trasladarse a Irving en el que se quedó con su hermana, Linnie Mae Randle.En septiembre de 1963, Frazier empezó a trabajar en el Texas School Book Depositoryde Dallas . Al mes siguiente, Ruth Paine , un vecino de Linnie Mae Randle, le dijo que Lee Harvey Oswald iba a trabajar en el mismo edificio. Los dos hombres se hicieron amigos y Frazier acordo llevar a trabajar cuando se alojaba en la casa de Paine en Irving .

El 22 de noviembre de 1963, Frazier llevo a Oswald hasta el Book Depository de Texas. Le dijo a la Comisión Warren que Oswald llevó un paquete al trabajo ese día que, según él contenía barras de cortina. En su libro La Conspiración de Kennedy, el autor, Anthony Summers, señala: "Irónicamente", fue gracias Frazier y su hermana que se creó una ligera duda de que Oswald había en realidad, estado llevando el arma del crimen en lugar de sus" barras de la cortina ". Ambos insistieron en que el paquete de Oswald estaba unos ocho centímetros más bajo que el desensamblado Mannlicher-Carcano. Frazier demostrado esto al mostrar que Oswald no podía físicamente haber llevado un rifle de 35 pulgadas metida en la axila con la base ahuecada en su mano, como Frazier recordó. "Sólo Jack Dougherty vio a Oswald entrar en el Book Depository Texas, el 22 de noviembre de 1963. Sin embargo, le dijo a la Comisión Warren que Oswald no llevaba "nada en las manos" cuando llegó la mañana.

Bueno vamos a empezar a analizar el testimonio de Frazier, sabemos que trabajaba en el TSBD con Oswald,  Frazier vivía en Irving, Texas y era vecino de Ruth Paine con quien residía Marina Oswald, no así  Lee Harvey Oswald, como ya se menciono antes vivía con su hermana Linnie Mae Randle, su cuñado William Edward Randle y 3 hijas, en su testimonio asegura que su madre Essie Mae Williams, se encontraba quedándose en su casa ya que su padrastro estaba internado en el hospital y su madre se quedo ahí entre 4 o 5 semanas coincidiendo su estancia con el día del asesinato. Al igual que Oswald, Frazier llevaba poco tiempo trabajando en el TSBD, apenas había entrado en Septiembre de ese año que sucedió el asesinato mientras que Oswald entro en Octubre, el se encargaba de llenar los pedidos. Trabajaba 8 horas y 5 días a la semana, asegura que el conoció a Oswald un lunes por la mañana cuando fue su primer día de trabajo, pero en ese entonces solo lo conocía por el nombre de Lee con el que se presento, Frazier asegura que Oswald le hablaba de planes futuros como comprarse un auto o tomar clases de conducir, al igual que la mayoría de los empleados del TSBD Frazier diría que Oswald era muy reservado, pocas veces pudo hablar con el mientras iban en el trayecto hacia el trabajo, recuerda que una vez estuvieron hablando de bebes ya que parecía que a Oswald le gustaban mucho, pues tenia un hijo y Marina en ese momento se encontraba esperando otro, Oswald rió un momento pero después volvió a cortar la platica, aun así nunca le menciono nada de política  comunismo, partidos políticos ni siquiera de la visita del presidente a Dallas (Recordemos también que hay un testimonio de un empleado del TSBD que asegura que Oswald le pregunto "Porque había mucha gente" dando a entender que no tenia idea de que el presidente iba a pasar por ahí) Frazier pocas veces almorzaba con Oswald, el día del asesinato del presidente no llevo almuerzo pero si llevaba una bolsa parecida a las que se llevan para el almuerzo aunque según Oswald llevaba cortineros. Un dia antes del asesinato, el jueves 21 de Noviembre, Frazier se encontraba haciendo pedidos sobre la mesa del primer piso, Oswald se acerco a el diciéndole si podía viajar con el esta tarde a lo que Frazier respondió que si, le dijo que el podía viajar con el en cualquier momento que quisiera ir a ver a su esposa, después Frazier le pregunto "¿Porque vas a casa hoy? " Y él le responde: "Me voy a casa para conseguir algunas barras de cortina." Él dijo: "Tú sabes, poner en el apartamento." Frazier solo le dijo "Muy bien" y ya no pensó mas en eso pues estaba ocupado trabajando, esto fue en algún momento entre las 8 y 10 de la mañana. El día del asesinato, Frazier se levanto a las 6:30 a diferencia de Oswald que según Marina, se quedo dormido hasta un poco después de las 7, entre 7 y 7:15 Frazier se encontraba desayunando con su hermana que asegura no hablaron para nada, la mesa de desayuno se encontraba en la cocina y tenia una ventana que daba hacia la calle Westbrook, la madre de Frazier vio a Oswald por la ventana ya que este se asomo por ella y le pregunto que quien era, a lo que el le respondió que era Lee, a diferencia de la hermana de Frazier quien ya lo conocía,  Frazier asegura que esta actitud era inusual en Oswald, ya que el nunca iba a su casa si no que era el pasaba a recogerlo, venia a la acera de su casa o lo recogía en la esquina, pero nunca se había asomado hasta la ventana, cuando Frazier dice que Oswald estaba a unos metros de la puerta, entonces caminaron hacia el coche, Frazier tenia la especia de habito de mirar "por encima del hombro" y vio un paquete tirado en el asiento trasero, le pregunto a Oswald que que era y este le respondió "Barras para cortinas" y Frazier dijo "Oh si me habías dicho que ibas a traer unas hoy" y sin tomarle mas importancia se fueron al trabajo. Las especificaciones del paquete por Frazier era que tenia unas 5 o 6 pulgadas de ancho. Cuando llegaron al aparcamiento Oswald bajo primero del coche, ese día no llevaba almuerzo y dijo que lo compraría ahí, Frazier se espero a que cortara el motor para poder cerrar el coche, cuando estaba apenas saliendo del coche Oswald  ya habia cerrado la puerta y se estaba adelantando, en vez de caminar junto a el iba mas y mas adelante, esta fue otra actitud inusual de Oswlad ya que en todo el tiempo que llevaban yendo juntos Frazier asegura que siempre caminaban juntos desde el estacionamiento hasta el TSBD, que solo ese día no lo hicieron pues Oswald se adelanto, llevaba una chaqueta y el paquete bajo sus axilas, lo llevaba paralelo a su cuerpo de arriba hacia abajo. Cuando le preguntaron a Frazier si se podía notar que Oswald llevara algo pesado en el paquete, el no pudo asegurarlo, ya que dijo que no le había prestado mucha atención pero si era evidente que llevaba algo, Frazier por lo mismo le creyó que eran cortineros pues el había trabajado antes en una tienda departamental, y ahí había varillas para cortinas sin embalaje cuando vienen directamente de fabrica y podían acomodarse de forma compacta, y como Oswald le dijo que eran las barras de las cortinas a el no se le hizo inusual. Después Frazier dice que vio a Oswald toda la mañana, haciendo su trabajo,  (Sí, señor, lo vi de un lado a otro, ya sabe, esa mañana caminando, empastando libros y demás, los pedidos, las facturas tenían órdenes de llenado.) Cabe destacar que Frazier le pregunto a Oswald si el se iría con el como de costumbre a lo que Oswald respondió que no, ya que como habían hablado un día anterior Oswald no iría a casa con el el Viernes por eso había ido el Jueves. Frazier reconoció en la foto de Altgens6 a la persona que se encontraba ahí como Billy Lovelady.

Hay cosas que encierran un misterio en el testimonio de Frazier, las actitudes inusuales de Oswald que había tenido el día del asesinato (Ir hasta su casa y asomarse por la ventana, caminar 50 pies adelante de Frazier del estacionamiento al edificio, no llevar almuerzo) pueden dar a entender que Oswald se encontraba desesperado o con prisa por hacer algo. Pero hay algo todavía mas, Jack Edwin Dougherty, es la única persona que vio a Oswald entrar al edificio, el asegura rotundamente que al momento de entrar Oswald no llevaba nada en las manos, menos algo tan vistoso como seria el paquete.

Testimonio de Dougherty sobre esto

Mr. BALL - The full statement is, "I am employed by the Texas School Book Depository, 411 Elm Street, Dallas, as an order filler, and reside at 1827 South Marsalis Street, Dallas, Tex." Did you tell them that?

Mr. DOUGHERTY - Yes, sir.
Mr. BALL - "I started to work today, 11-22-63, at about 7 a.m. o'clock".
Did you tell them that?
Mr. DOUGHERTY - Yes.
Mr. BALL - The statement says, "I recall vaguely having seen Lee Oswald, when he came to work at about 8 a.m. today."
Mr. DOUGHERTY - That's right.
Mr. BALL - Now, is that a very definite impression that you saw him that morning when he came to work?
Mr. DOUGHERTY - Well, oh--it's like this--I'll try to explain it to you this way--- you see, I was sitting on the wrapping table and when he came in the door, I just caught him out of the corner of my eye---that's the reason why I said it that way.
Mr. BALL - Did he come in with anybody?
Mr. DOUGHERTY - No.
Mr. BALL - He was alone?
Mr. DOUGHERTY - Yes; he was alone.
Mr. BALL - Do you recall him having anything in his hand? 
Mr. DOUGHERTY - Well, I didn't see anything, if he did.
Mr. BALL - Did you pay enough attention to him, you think, that you would remember whether he did or didn't?
Mr. DOUGHERTY - Well, I believe I can---yes, sir---I'll put it this way; I didn't see anything in his hands at the time.
Mr. BALL - In other words, your memory is definite on that is it? 
Mr. DOUGHERTY - Yes, sir.
Mr. BALL - In other words, you would say positively he had nothing in his hands?
Mr. DOUGHERTY - I would say that---yes, sir. 
Mr. BALL - Or, are you guessing?
Mr. DOUGHERTY - I don't think so.
Mr. BALL - You saw him come in the door?
Mr. DOUGHERTY - Yes.
Mr. BALL - The back door on the first floor? 

Mr. DOUGHERTY - It was in the back door.

Una traducción aproximada.

El Sr. BALL - La declaración completa es: "Soy empleado del Texas School Book Depository, 411 Elm Street, Dallas, como ordenador de carga, y resido en el 1827 Sur Marsalis Street, Dallas, Texas" ¿Les dijiste eso?
Sr. DOUGHERTY - Sí, señor.
El Sr. BALL - "Empecé a trabajar hoy, 11/22/63, a las 7 am en punto".
¿Les dijiste eso?
Sr. DOUGHERTY - Sí.
El Sr. BALL - La declaración dice: "Recuerdo vagamente haber visto a Lee Oswald, cuando llegó a trabajar a las 8 am de hoy."
Sr. DOUGHERTY - Eso es.
El Sr. BALL - Ahora, es que una impresión muy clara de que lo viste por la mañana cuando llegó a trabajar?
Sr. DOUGHERTY - Bueno, oh - es como esto - Lo intentaré explicar a usted de esta manera --- ya ve, yo estaba sentado en la mesa de encintado y cuando llegó a la puerta, yo sólo lo miraba por el rabillo de mi ojo --- esa es la razón por la que lo dije de esa manera.
El Sr. BALL - ¿Vino con alguien?
Sr. DOUGHERTY - No.
El Sr. BALL - Estaba solo?
Sr. DOUGHERTY - Sí, estaba solo.
El Sr. BALL - ¿Recuerda usted si tiene algo en la mano?
Sr. DOUGHERTY - Bueno, yo no vi nada, si lo tenia.
El Sr. BALL - ¿Puso usted la suficiente atención a él, que piensa, que usted recuerda si lo hizo o no lo hizo?
Sr. DOUGHERTY - Bueno, creo que puedo --- sí, señor --- lo digo así, yo no veo nada en sus manos en ese momento.
El Sr. BALL - En otras palabras, en su memoria es definitivo que lo es?
Sr. DOUGHERTY - Sí, señor.
El Sr. BALL - En otras palabras, usted diría positivamente que no tenía nada en sus manos?
Sr. DOUGHERTY - Yo diría que --- sí, señor.
El Sr. BALL - O estás adivinando?
Sr. DOUGHERTY - Yo no lo creo.
El Sr. BALL - Usted vio entrar por la puerta?
Sr. DOUGHERTY - Sí.
El Sr. BALL - La puerta de atrás en el primer piso?
Sr. DOUGHERTY - Fue en la puerta de atrás.

Como podemos corroborar se le pregunta a Dougherty si esta adivinando en realidad sobre si Oswald tenia algo o no en las manos, el asegura que no, pues esta completamente seguro. Algo raro sin duda.




Frazier reconoció que la persona de esta foto que muchas personas confunden con Oswald es Billy Lovelady





Aquí les dejo las transcripciones de su testimonio en el informe Warren que utilice para mi resumen.

Sobre su familia.
Mr. BALL - And who lives in that house with you?
Mr. FRAZIER - My sister and brother-in-law and their three children.
Mr. BALL - Will you state their names, your sister's name?
Mr. FRAZIER - Linnie Mae Randle and my brother-in-law. I believe his real name is William Edward Randle. We call him Bill. They have three little girls, Diana, Patricia and Caroline Sue.
Mr. BALL - Where does your mother live?
Mr. FRAZIER - She lives in Huntsville.
Mr. BALL - Where is that?
Mr. FRAZIER - That is about 200 miles south of Dallas there.
Mr. BALL - What is the name of the town?
Mr. FRAZIER - Town, you mean where my mother lives? Huntsville.
Mr. BALL - Huntsville?
Mr. FRAZIER - Yes, sir; that is about, it is about 70, 80 miles north of Houston.
Mr. BALL - What is your mother's name?
Mr. FRAZIER - Essie Mae Williams.
Mr. BALL - Was she visiting you and your sister sometime in November 1963?
Mr. FRAZIER - Yes, sir; she was.
Mr. BALL - How long was she there?
Mr. FRAZIER - She was there for, I believe, for a period of about 4 or 5 weeks because my stepfather was with her and he got sick and they had to put him in the hospital and he was in the hospital 3 or 4 weeks, somewhere, 4 or 5 weeks because they were there a week before he got sick.
Mr. BALL - Then on November 21 and 22, living with you in this residence at Irving, Tex., were your mother, Mrs. Williams, and your sister, Linnie Mae Randle?
Mr. FRAZIER - Right. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre su Trabajo

Mr. BALL - Where do you work?
Mr. FRAZIER - Work at Texas School Books.
Mr. BALL - How long have you worked there?
Mr. FRAZIER - I have been working there since September.
Mr. BALL - September of 1963?
Mr. FRAZIER - Correct.
Mr. BALL - What kind of work do you do there?
Mr. FRAZIER - I fill orders. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre como conoció a LHO

Mr. BALL - Did Shelly introduce you to him or did you go up and shake hands with him?
Mr. FRAZIER - No, sir; he didn't. I remember, I knew, you know that he was going to be coming to work so naturally I hadn't been there very long, you know, living in Dallas and so I wanted to make friends with everybody I could, because you know yourself friendship is something you can't buy with money and you always need friends, so I went up and introduced and he told me his name was Lee and I said "We are glad to have you."
We got talking back and forth and he come to find out I knew his wife was staying there at the time with this other woman and so I thought he would go out there and I said, "Are you going to be going home this afternoon?"
And he told me then, he told me that he didn't have a car, you know, and so I told him. I said, "Well, I live out there in Irving,"- I found out he lived out there and so I said, "Any time you want to go just let me know."
So I thought he would go home every day like most men do but he told me no, that he wouldn't go home every day and then he asked me could he ride home say like Friday afternoon on weekends and come back on Monday morning and I told him that would be just fine with me. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre sus conversaciones con Oswald

Mr. BALL - On the way back and forth did you talk very much to each other?
Mr. FRAZIER - No. sir: not very much. lie is. probably in your line of business you have probably seen a lot of guys who talk a lot and some don't and he was one of these types that just didn't talk. And I have seen, you know, I am not very old but I have seen a lot of guys in my time, just going to school, different boys and girls, some talk a lot and some don't, so I didn't think anything strange about that.
About the only time you could get anything out of the talking was about babies, you know, he had one and he was expecting another, that was one way he had him get that job because his wife was pregnant and I would always get something out of it when I asked him about the babies because it seemed he was very fond of children because when I asked him he chuckled and told me about what he was doing about the babies over the weekend and sometimes we would talk about the weather, and sometimes he would go to work and it would be cloudy in the morning and it would come out that afternoon after work, sometimes during the day and it would turn to be just one of the prettiest days you would want anywhere, and he would say some comment about that, but not very much.
He would say a few words and then he would cut off. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Conversacion de Frazier con Oswald el jueves 21 de Noviembre

Mr. BALL - Was that the 21st of November?
Mr. FRAZIER - Yes, sir.
Mr. BALL - Well, tell us about that.
Mr. FRAZIER - Well, I say, we were standing like I said at the four-headed table about half as large as this, not, quite half as large, but anyway I was standing there getting the orders in and he said, "Could I ride home with you this afternoon?"
And I said, "Sure. You know, like I told you, you can go home with me any time you want to, like I say anytime you want to go see your wife that is all right with me."
So automatically I knew it wasn't Friday, I come to think it wasn't Friday and I said, "Why are you going home today?"
And he says, "I am going home to get some curtain rods." He said, "You know, put in an apartment."
He wanted to hang up some curtains and I said, "Very well." And I never thought more about it and I had some invoices in my hands for some orders and I walked on off and started filling the orders.
Mr. BALL - This was on what floor?
Mr. FRAZIER - This was on the first floor.
Mr. BALL - About what time in the morning?
Mr. FRAZIER - I would say sometime between eight and ten, because I go to work at eight and I would break at ten. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre la mañana del asesinato

Mr. FRAZIER - I was sitting there eating my breakfast there, so sitting there, I usually talk to my little nieces, you know, they have them cartoons on for a while and we usually talk a little bit back and forth while eating breakfast and I was just finishing my coffee there and my sister, you know, was working over there around, you know the sink there, and she was fixing my lunch so she was somewhere around there over on the cabinets fixing the cabinets and mother just happened to glance up and saw this man, you know, who was Lee looking in the window for me and she said, "Who is that?"
And I said, "That is Lee," and naturally he just walked around and so I thought he just walked around there on the carport right there close to the door and so I told her I had to go, so I went in there and brushed my teeth right quick and come through there and I usually have my coat laying somewhere on the chair and picked it up and put it on and by that time my sister had my lunch, you know, in a sack and sitting over there on the washer where I picked it up right there by the door and I just walked on out and we got in the car.
Mr. BALL - Now, did your sister say anything as you were having breakfast?
Mr. FRAZIER - No; she didn't say anything to me at all.
Mr. BALL - She didn't say anything to you either about Oswald or did she?
Mr. FRAZIER - No, sir; say, she didn't say, you know, when I looked up and saw him I knew who it was.
Mr. BALL - You saw him?
Mr. FRAZIER - Right.
Mr. BALL - What was he doing?
Mr. FRAZIER - He just looked through the kitchen window. To see from there on the ground outside there. I say you don't have to be any height at all, you don't have to be too tall to be able to look in the kitchen window there.
I say, if you have the window open you can see in, if you have light on in there.
Mr. BALL - When your mother mentioned, "Who is that," you looked up and saw Lee Oswald in the kitchen window?
Mr. FRAZIER - I just saw him for a split second and when he saw I saw him, I guess he heard me say, "Well, it is time to go," and he walked down by the back door there.
Representative FORD - When he would go with you on Monday, on any Monday, was this the same procedure for getting to, getting in contact with you?
Mr. FRAZIER - You mean coming in there and looking through the window?
Representative FORD - Yes.
Mr. FRAZIER - No, sir; it wasn't. I say, that is the first time he had ever done that. I say. most times I would usually call him, you know, I was already out in the car fixing to go out the driveway there, and, you know, around to pick him up if he hadn't come down but most times, once in a while I picked him up at the house and another time he was already coming down the sidewalk to the house when I was fixing to pick him up and I usually picked him up around the corner there.
Representative FORD - Did this different method of him meeting you raise any questions in your mind?
Mr. FRAZIER - No, sir; it didn't. I just thought maybe, you know, he just left a little bit earlier but when I looked up and saw that the clock was. I knew I was the one who was running a little bit late because, as I say, I was talking, sitting there eating breakfast and talking to the little nieces, it was later than I thought it was.
Mr. BALL - When you went out the back door where was Oswald?
Mr. FRAZIER - He was standing just a few feet there outside the back door there.
Mr. BALL - He wasn't in the car?
Mr. FRAZIER - No, sir; he wasn't.
Mr. BALL - Was he near the car?
Mr. FRAZIER - No, sir; he wasn't.
You see, always I keep my car parked outside the carport there, on the other side.
Mr. BALL - He was just a few feet outside your back door when you came out?
Mr. FRAZIER - Right.
Mr. BALL - Did you walk together to the car?
Mr. FRAZIER - Yes; we did.
Mr. BALL - And you got in one side and he got in the other?
Mr. FRAZIER - Yes. Right in front there.
Mr. BALL - Did you say usually you had to go by and pick him up?
Mr. FRAZIER - Well, I said I had a couple of times. Most of the time, you know, he was usually walking down the sidewalk as I was driving out of the driveway so, therefore, I didn't have to go up to the house there to pick him up. I just usually picked him up around the corner because he was usually on the sidewalk and I just stopped and picked him up.
Mr. BALL - Were you later than usual that morning?
Mr. FRAZIER - No, sir; I don't believe we were, because we got to work on time. I say, when I looked at the clock, after I glanced he was there a split second and I just turned around and looked at the clock to see what time it was and it was right amount 7:21 then and I went in and brushed my teeth real quick and running through the house put my coat on and we left.
Mr. BALL - You both got in the car about the same time?
Mr. FRAZIER - Right.
Mr. BALL - All right.
When you got in the car did you say anything to him or did he say anything to you?
Mr. FRAZIER - Let's see, when I got in the car I have a kind of habit of glancing over my shoulder and so at that time I noticed there was a package laying on the back seat, I didn't pay too much attention and I said, "What's the package, Lee?"
And he said, "Curtain rods," and I said, "Oh, yes, you told me you was going to bring some today."
That is the reason, the main reason he was going over there that Thursday afternoon when he was to bring back some curtain rods, so I didn't think any more about it when he told me that. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre Oswald al llegar al trabajo

Mr. FRAZIER - No, sir.
Mr. BALL - When you got to the parking lot who got out of the car first?
Mr. FRAZIER - He did.
Mr. BALL - You didn't get out immediately then?
Mr. FRAZIER - No, sir; I was sitting there, say, looked at my watch and somewhere around 7 or 8 minutes until and I saw we had a few minutes and I sat there, and as I say you can see the Freeway, Stemmons Freeway, from the warehouse and also the trains coming back and forth and I was sitting there.
What I was doing--glanced up and watching cars for a minute but I was letting my engine run and getting to charge up my battery, because when you stop and start you have to charge up your battery.
Mr. BALL - Did you have your lunch beside you?
Mr. FRAZIER - Yes, sir; I did.
Mr. BALL - Did you notice whether or not Lee had a package that looked like a lunch package that morning?
Mr. FRAZIER - You know like I told you earlier, I say, he didn't take his lunch because I remember right when I got in the car I asked him where was his lunch and he said he was going to buy his lunch that day.
Mr. BALL - He told you that that day, did he?
Mr. FRAZIER - Right. That is right. So, I assumed he was going to buy it, you know, from that catering service man like a lot of the boys do. They don't bring their lunch but they go out and buy their lunch there.
Mr. BALL - What did he do about the package in the back seat when he got out of the car?
Mr. FRAZIER - Like I say, I was watching the gages and watched the car for a few minutes before I cut it off.
Mr. BALL - Yes.
Mr. FRAZIER - He got out of the car and he was wearing the jacket that has the big sleeves in them and he put the package that he had, you know, that he told me was curtain rods up under his arm, you know, and so he walked down behind the car and standing over there at the end of the cyclone fence waiting for me to get out of the car, and so quick as I cut the engine off and started out of the car, shut the door just as I was starting out just like getting out of the car, he started walking off and so I followed him in.
So, eventually there he kept getting a little further ahead of me and I noticed we had plenty of time to get there because it is not too far from the Depository and usually I walk around and watch them switching the trains because you have to watch where you are going if you have to cross the tracks.
One day you go across one track and maybe there would be some cars sitting there and there would be another diesel coming there, so you have to watch when you cross the tracks, I just walked along and I just like to watch them switch the cars, so eventually he kept getting a little further ahead of me and by that time we got down there pretty close to the Depository Building there, I say, he would be as much as, I would say, roughly 50 feet in front of me but I didn't try to catch up with him because I knew I had plenty of time so I just took my time walking up there.
Mr. BALL - Did you usually walk up there together.
Mr. FRAZIER - Yes, sir; we did.
Mr. BALL - Is this the first time that he had ever walked ahead of you?
Mr. FRAZIER - Yes, sir; he did.
Mr. BALL - You say he had the package under his arm when you saw him?
Mr. FRAZIER - Yes, sir. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre Oswald en su trabajo

Mr. BALL - All right.
Now, this day did you see Lee Oswald the rest of the morning?
Mr. FRAZIER - Yes, sir; I saw him back and forth, you know, that morning walking around, filling books and so forth, filling orders, had invoices filling orders.
Mr. BALL - When you came in that morning to go to work where did you go first?
Mr. FRAZIER - I went like I did every morning, I went down in the basement there and hung up my coat and put up my lunch.
Mr. BALL - Did you see Oswald down there?
Mr. FRAZIER - No; I didn't. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------